A partir de mañana 30 de marzo, el gobierno de Puebla regresará el dinero a los poblanos que pagaron su primera Foto Multa, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle al dar a conocer el programa de “reintegración”.

Además, también será devuelto el dinero de los ciudadanos que pagaron sus multas de agua potable para acceder al servicio, antes de que se lanzara el programa de condonación de adeudos. Esto con la finalidad de que todos accedan a dicho beneficio.
Los detalles del programa serán anunciados mañana, según informó el gobernador de Puebla en entrevista en el programa “Buenos días” del periodista Javier López Díaz.
Posteriormente, en entrevista tras la inauguración de la Casa de Justicia de Tehuacán, Moreno Valle explicó que se entregarán cheques a las personas que hayan pagado su infracción en los primeros 10 días de haberla cometido.
Agregó que quienes tengan una sola infracción desde 2013 se les condonará el pago, pues la ley vigente no debe ser retroactiva para los poblanos.
Se va a tener un mecanismo de reconocimiento a la gente que haya cumplido con su pago del agua, con su pago de fotomulta en los siguientes diez días de haber sido notificado (…) Vamos a anunciar que todas las personas que tengan adeudos de Fotomulta en el esquema anterior puedan pagar con la nueva ley, una que no se puede aplicar en perjuicio de los ciudadanos.
Respecto a la ampliación del pago del control vehicular, señaló que por la difícil situación económica que atraviesa el país se aplazará para el 30 de abril.
Vamos a ampliar por un mes para pagar el control vehicular, entendiendo la dificultad que estamos viviendo en términos económicos he tomado esa determinación, sin tener que pagar la tenencia, van a tener un mes adicional al plazo establecido.
El anuncio se hace a unos días del proceso electoral del 5 de junio en el que se elegirá a un nuevo gobernador del estado.
Es preciso recordar que el 1 de agosto del 2015, el Poder Judicial de la federación otorgó un amparo a un ciudadano poblano que había pagado 4 mil 300 pesos por 6 infracciones del monitor vial, mejor conocido como #FotoMulta. El recurso obligó a la Secretaría de Finanzas a devolver el monto integro.
Asimismo el pasado 7 de febrero, el exalcalde Tony Gali Fayad firmó un acuerdo con la empresa Agua de Puebla para Todos a fin de condonar las deudas de 245 mil morosos cuyas cuentas atrasadas suman 5 mil millones de pesos.

Advertisements