El Poder Ejecutivo del Estado de México otorgó a su gobernador Eruviel Ávila una medalla, esto a manera de auto-reconocimiento “por su gran trayectoria profesional”, por su “calidad humana”, “liderazgo”, “inagotable esfuerzo”, “solidaridad”, “ahínco”, “buena nombradía”, “honorabilidad” y por su “travesía intachable y sobresaliente”.

La medalla fue conferida al mandatario en diciembre por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo local, dependencia a su cargo que no pertenece al Poder Judicial y no imparte justicia, sino que es una área administrativa más del gobierno estatal que encabeza Ávila, según el portal de Animal Político.
El Tribunal de lo Contencioso Administrativo señaló que la entrega de la medalla es una forma de agradecerle al Eruviel Ávila el ahínco con el que, basado en sus iniciativas de reforma y decisiones, plausiblemente dirige el Estado de México.
De acuerdo con Miguel Ángel Terrón, titular del TCA, el gobernador merece que sean enaltecidos algunos de sus valores que lo caracterizan, entre los cuales se destacó su “responsabilidad, legalidad, compromiso por el bien común, solidaridad, respeto, lealtad e integridad”.
Sin embargo, en cuanto a las características de la medalla, se negó a dar información en cuanto al diseño, gramaje y dimensiones exactas. Sólo se informó que se trata de una medalla de oro con dimensiones de 4X5 y su valor fue de cinco mil 200 pesos.
De acuerdo con Animal Político, la presea fue adquirida en 9 de diciembre, es decir, ocho días nates de que el TCA conociera y aprobara la propuesta de galardonar a Eruviel Ávila. Dicho de otro modo: el galardón para Eruviel fue adquirido antes de que formalmente fuera discutida, votada y aprobada la propuesta por el pleno del organismo.


Gaceta de gobierno

Al respecto el gobernador del Estado de México respondió a la nota vía Twitter

La compra de la medalla ys se hice y se pensaba entregar en Octubre proximo

CWdxX2cWsAUWG1j 1-92e7473a79 2-f007193bb4