Este lunes fueron presentados a declarar más de 40 elementos de la policía municipal de Papantla, Veracruz, como parte de las investigaciones por la desaparición de tres jóvenes quienes fueron detenidos en dicho municipio.
Medios locales indican que los jóvenes desaparecidos son: Luis Humberto Morales, de 18 años; Alberto Uriel Pérez Cruz, de 19 años; así como el mecánico Jesús Alan Ticante, de 24 años.

En Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que se giraron 10 órdenes de aprehensión contra los elementos policiacos, de los cuales 5 ya están en calidad de detenidos:

La mañana de este lunes, el gobierno de Veracruz se limitó a emitir el siguiente comunicado de tres párrafos:

Apoyan fuerzas del orden en investigaciones de policías municipales de Papantla

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con fuerzas del orden federal y estatal, apoya a la Fiscalía General del Estado (FGE) en la investigación de los elementos municipales adscritos en este municipio.

Los policías municipales fueron intervenidos por personal de la FGE, Fuerza Civil y Secretaría de Marina, para ser presentados ante el Ministerio Público y declarar en el caso de los jóvenes no localizados, ocurrido el pasado 19 de marzo.

Desde las primeras horas de este lunes se acordonó el inmueble de la Policía Municipal, a la altura de las calles 20 de Noviembre y Enríquez de la zona centro, además de implementar patrullajes en la periferia de dicho sector. La SSP coadyuvará en el proceso de investigación para esclarecer los hechos y dar certeza jurídica.

Fuente: Aristegui Noticias 

Advertisements