Ciudad de México.- La sección instructora de la Cámara de Diputados avanza en el proceso de desafuero que se sigue a la diputada del PAN de Sinaloa, Lucero Sánchez, acusada por la PGR del delito de uso de documentos falsificados para visitar al “Chapo” Guzmán en el penal del Altiplano.

Pero calculan que será en mayo, en un periodo extraordinario, cuando decidan si le quitan el fuero o no a la diputada panista.
“Es definitivo que no alcanza a quedar en este periodo, es definitivo por los tiempos. Sería a mediados de mayo”, dijo Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la sección instructora.
Y es que a parte de este martes y hasta el 29 de abril se abrirá un periodo de 30 días para la presentación y desahogo de pruebas ante los diputados de la sección instructora.
“Los primeros 10 días son para el ofrecimiento de las pruebas, tanto las que pretenda ofrecer el ministerio público federal y las que pretenda ofrecer la defensa, y los 20 días siguientes para el desahogo de las mismas”.
Posteriormente habrá una etapa de 12 días para los alegatos, tanto para la defensa de la diputada panista como del ministerio publico federal.
La sección instructora acordó solicitar al Instituto Nacional Electoral y a la PGR información relacionada al uso de documentos falsos en respuesta a la petición que la diputada panista hizo en su declaración escrita el pasado viernes.
Revelaron que en su comparecencia escrita, Lucero Sánchez niega haber cometido un delito, como asegura la PGR.

Azteca Noticias

Advertisements

¿Qué te parece?