Se pondrá en marcha a partir del 4 de abril en Capultitlán

A partir del lunes 4 de abril, la administración que encabeza el presidente municipal Fernando Zamora Morales iniciará el programa “Valor por Toluca”, mediante el cual las colonias y barrios de la capital mexiquense recibirán mantenimiento integral a cargo de cuadrillas de diversas áreas del H. Ayuntamiento.

Los trabajos iniciarán en el centro de Capultitlán -del 4 al 8 de abril- y de ahí, paulatinamente, abarcarán otras comunidades; se tiene planeado dar mantenimiento cada semana a una unidad territorial básica, y seguirán: Ocho Cedros, La Magdalena, Santa Clara y Reforma.

La Dirección de Servicios Públicos embellecerá las delegaciones con poda de árboles, eliminación de la maleza, retiro de grafiti, barrido manual, así como revisión y mantenimiento del alumbrado público para garantizar su buen funcionamiento; asimismo, se invitará a los vecinos a “deschatarrizar” sus domicilios, al sacar muebles u objetos que ya no ocupan y están acumulados en azoteas o patios, áreas que se pueden convertir en un nido de fauna nociva y factor de riesgo para la salud de las familias.

La Subdirección de Tránsito y Vialidad realizará la señalización y pintura de cebras, así como de guarniciones en las colonias en las que se desarrolle el programa.

Integrantes del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca efectuarán el desazolve de drenajes y alcantarillas, así como la reparación de fugas de agua y de drenaje existentes.

La Dirección de Obra Pública realizará bacheo en las calles; la Dirección de Medio Ambiente instalará trampas para fauna nociva, continuará con el registro de animales de compañía y llevará a cabo campañas informativas en materia de cuidado del ambiente en escuelas, negocios y hogares.

Cabe mencionar que este programa además de embellecer las comunidades y colonias,  fomentará  acciones para cuidar el ambiente, mejorar la calidad de vida de los habitantes y propiciar una mejor convivencia entre la población.

La administración municipal 2016-2018 hace un llamado a la población a mantener limpia su colonia y a cuidar las mejoras del entorno urbano que el programa “Valor por Toluca” realizará, ya que los habitantes son corresponsables de conservarlo así y, al involucrase en estas acciones, hacen suyos los espacios públicos; en este sentido, habrá reuniones vecinales en las colonias beneficiadas para crear conciencia de su participación.

Los interesados en conocer cuándo llegará el programa a sus comunidades, o en solicitar que llegue a su barrio, colonia o delegación, pueden hacerlo a través de las redes sociales de la Dirección de Servicios Públicos, en Facebook: Dirección Servicios Públicos Toluca, y en Twitter: @serv_pub o llamar al teléfono de atención ciudadana 072.

PROGRAMA VALOR POR TOLUCA (5)

Advertisements

¿Qué te parece?