PQueridos todos, ya estamos aquí en nuestra reunión semanal con la agenda cultural, justo en pleno regreso de los alumnos de nivel medio superior y superior a las aulas, tras una pausa vacacional que esperamos haya sido más que merecida, pero los más peques aún permanecen en casa y hay que darles razones para disfrutarlas. Aquí las recomendaciones:

 

Martes 29 en que llegará la edición 2016 de FESTINARTE, la fiesta cultural de los niños al Centro Cultural Mexiquense y que durará del 29 de marzo al 2 de abril y que contará con actividades diversas que tendrán como base a la literatura pretendiendo de esta manera involucrar a los niños en la lectura a través de un hermoso y emocionante recorrido por los cuentos clásicos de la literatura universal, lo anterior sin olvidar que las generaciones actuales requieren de actividades tales como cine, teatro, música y danza.

 

Contando con la frase detonadora: “Para crecer y crecer… muchos cuentos has de leer” FESTINARTE 2016 hará participes a los más pequeños del hogar de historias tales como “Hansel y Gretel”, “El Soldadito de Plomo”, “Caperucita Roja, “El Patito feo”, “El Gato con Botas” y “Rapunzel”.

Los niños podrán todos los días de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. escuchar estos cuentos clásicos y crear su propio teatro de sombras.

Entre las atracciones ofertadas por este festival destaca: “Grimm y más cuentos”, que mostrará a los peques, las historias de los hermanos Grimm, mientras que en los títeres, cuentacuentos, marionets y soneros, inundarán la imaginación de los niños en el módulo “cuentos y más cuentos”.

Los efectos especiales, las historias narradas a través de la radio y la curiosidad de los niños disfrutarán del espacio llamado “Radio Cuento”

Los invito a checar el programa en http://palomacuevasr.com/

 

El Miércoles 30 en punto de las 11:00 horas se llevará a cabo la Bibliomanualidad: Leyendo y tejiendo

Coordinada por Velia Díaz y Conchis Badillo en la Biblioteca Pública Centenario de la Revolución.

Mientras que a las 17:00 horas en el marco del Día Internacional del Teatro y como parte de la Jornada Estatal de Teatro se llevará a cabo la Representación teatral “Otumba” en el Auditorio Dr. Miguel León Portilla del CCMB en Texcoco.

A las 18:00 horas en el marco del Día Internacional del Teatro y como parte también de la Jornada Estatal de Teatro se llevará a cabo la Representación teatral para adultos “Sólo para ellas… y ellos también” en la Biblioteca del CCMB, Texcoco.
El Departamento de Actividades Culturales y Artísticas trae para nosotros en punto de las 19:00 horas en el marco de AcéRcaTE un Miércoles a la Cultura el Monólogo “Bandera Negra” con la presencia del actor Roberto Sen en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva de Toluca. Allá nos encontramos.

 

El Jueves 31 a las 12:00 horas del mediodía FestínARTE nos invita al Recital de ballet clásico coordinado por el Departamento de Actividades Culturales y Artísticas en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca.

Los invito a escuchar toda la información cultural, educativa y de espectáculos en Quórum a través de www.cadenapolitica.com/radio nos escuchamos a las 17:30 horas

 

El Viernes 1 en punto de las 13:00 horas se realizará la Inauguración de la exposición “La botica mexicana. Época colonial al México independiente” de la Colección de Juan Baca Latisnere en el Museo de Culturas Populares, Toluca y la cual estará expuesta hasta el próximo 5 de junio del año en curso.
El Sábado 2 al mediodía es el momento perfecto para llevar a los peques a disfrutar de los cuentos en el marco de “La hora del cuento” donde se leerá Me gusta jugar con los libros de Liliana Santirso con la narración de Elizabeth Mejía en la Biblioteca Pública Centenario de la Revolución, Metepec.

El Domingo 3 al mediodía AcéRcaTE los Domingos al Centro Cultural Mexiquense trae para nosotros el Concierto de folck metal a cargo de Cabrakaän. La cita es en el Ágora del Museo de Antropología e Historia del CCM, Toluca.

 

A veces requerimos de estos días de asueto para disfrutar de las familias y recordar el porqué de que nos levantemos con cada amanecer a hacer lo que hacemos, el sentido de las cosas y las raíces nos permiten fortalecer nuestras alas… ¡¡Vámonos a vivir!!

 . 

 Por: PALOMA E. CUEVAS RAMOS

@PalomaCuevasR