Según el reporte los estados con mayor número de plagios son: Estado de México con 39 casos, Tamaulipas, con 18, Veracruz con 18 y Guerrero con 16.
Las cifras de secuestro en el país no se logran disminuir de manera importante, además de que están siendo liberados quienes perpetran este delito, reprochó la presidenta de la organización “Alto al secuestro”, Isabel Miranda de Wallace.
Isabel Miranda de Wallace precisó que el secuestro en México aumentó seis por ciento en febrero respecto al mes anterior, enero y aumentó 13 por ciento si se le compara con febrero del 2015.
“Pero nosotros lo que no queremos de verdad, es que la víctima se quede con las manos vacías y hoy se está quedando con las manos vacías, ahora estamos viendo que dejan libre a dos de los Zodiaco de los Vallarta y la pregunta es ¿y todas las víctimas que encontraron en flagrancia? ¿y toda la gente que han mutilado? ¿y toda la gente que no tiene justicia? ¿es tan difícil o imposible en nuestro país de verdad en nuestro país hacer justicia? Es lo que nosotros pedimos.”
Isabel Miranda de Wallace dio a conocer que de acuerdo con las cifras de su asociación, en febrero se cometieron 155 secuestros con 201 víctimas, de los cuales solo 111 fueron integrados en averiguación previa o carpeta de investigación.
Es decir, que el 28 por ciento de los secuestros ocurridos no se contabilizan en las cifras oficiales, puntualizó.
Según el reporte de Alto al Secuestro los estados con mayor número de plagios son: Estado de México con 39 casos, Tamaulipas, con 18, Veracruz con 18 y Guerrero con 16.
Mientras, los estados donde no hay secuestros son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán.

   
  
Redacción Noticias MVS