Una explosión dejó este domingo al menos 52 personas en un parque público en Lahore, una ciudad en el este de Pakistán, dijeron autoridades.

La explosión se produjo en el estacionamiento del parque Gulshan-e-Iqbal, en lo que probablemente fue un atentado suicida, precisó la policía según las agencias AFP, Reuters y The Associated Press.
La ciudad de Lahore está ubicada en Punjab, considerado el corazón político del primer ministro Nawaz Sharif y la provincia más rica del país de 190 millones de habitantes. La explosión dejó cerca de un centener de heridos y no ha sido reivindicada.

AP Photo/K.M. Chuadary

Equipos de rescate trasladan un cadáver tras la explosión que mató a dec...

Equipos de rescate trasladan un cadáver tras la explosión que mató a decenas de personas en un parque en Lahore, Pakistán.

“La mayor parte de los muertos y heridos son mujeres y niños”, dijo el superintendente de la policía Mustansar Feroz a esa agencia. El lugar estaba atestado por las celebraciones de Pascua. Salman Rafique, un funcionario de salud de Punjab, ubicó la cifra de fallecidos en 52, agregó Reuters.

El año pasado, un ministro de esa provincia y otras ocho personas murieron luego de que una bomba destruyó la casa del funcionario.

Pakistán ha sido golpeado por la violencia sectaria y la vinculada a los insurgentes talibanes.

Advertisements