Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su más reciente reporte, que se prevén precipitaciones fuertes para este domingo.

El organismo dependiente de la Conagua explicó que se esperan precipitaciones con tormentas eléctricas en varias entidades de la república mexicana como Nuevo León, así como lluvias aisladas en Coahuila, vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de la misma intensidad pero de corta duración en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Lo anterior será generado por el Frente Frío Número 51 que cruzará el noreste del Golfo de México y el norte de Tamaulipas y alcanzará a Chihuahua, mismo que estará asociado a un canal de baja presión.
El flujo de humedad procedente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe aunado a vientos máximos en altura, favorecerán el desarrollo de nublados con lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Mientras tanto, un sistema de alta presión mantendrá ambiente de cálido a caluroso durante el día en el oriente, el sur y el sureste del país, así como en la Península de Yucatán.
Debido a lo anterior, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Mientras que en zonas como Chihuahua, Durango, Sonora, Zacatecas y Estado de México, se prevén temperaturas de -5 a 5 grados Celsius con heladas en algunas regiones elevadas.

Azteca Noticias 

Advertisements