De acuerdo con el CEO de Snapchat, Evan Spiegel, la red social tiene 100 millones de usuarios activos diarios. Además, al día se reproducen 8,000 millones de videos, lo que representa una cantidad superior a los de Facebook.

Por estos números, analistas e inversionistas creen que será la próxima gran red social.

La mayoría de los usuarios se encuentran entre los 13 y 34 años, pero es más popular en el rango de 13 a 24, donde se concentra el 60% del total. Snapchat tiene un problema de aceptación entre los millennials más grandes.
Si eres uno de los que no usa esta red, te dejamos lo básico que debes saber para entenderle y perderle el miedo.

Lo básico

Son videos o fotos (snaps) que se pueden ver por hasta 10 segundos.

Se pueden agregar filtros como tonos sepia o blanco y negro, de geolocalización, stickers de emojis, acelerar o alentar videos, hora, temperatura, y dibujar y escribir.

Cuenta con reconocimiento facial para agregar “máscaras” o hacer el famoso “face swap” que permite cambiar tu rostro en el video.

Se pueden mandar snaps a una persona en especial que sólo lo verán una vez o agregar a una historia que todos tus amigos pueden ver las veces que quieran hasta por 24 horas.

También puedes chatear con tus contactos.

Marcas y medios también conectan con los usuarios. Junto con las historias de tus amigos podrás ver las de medios sobre coberturas de temas específicos (en la sección “Discover” o que Snapchat crea alrededor de eventos o ciudades (en la sección “Live”).

La navegación

Al abrir la aplicación lo primero que encontrarás será la cámara; es la base de la aplicación.

Hacia la izquierda encontrarás la lista de amigos a los que les has enviado algo y si deslizas nuevamente hacia la izquierda sobre el nombre de uno de ellos, entrarás al chat.

De vuelta a la cámara, si deslizas hacia abajo tendrás el menú con:
Botones de ayuda, trofeos y configuración en la parte superior.

Tu código de snapchat.

  • Los amigos que te han agregado.

Opción para agregar amigos por búsqueda de nombre, en tu agenda de contactos, escaneando el código o por cercanía.

  • Y tu lista de amigos.

Hacia la derecha de la cámara encontrarás las secciones Discover y Live, así como una lista con las historias de tus contactos. La sección Discover aparece nuevamente en otra pantalla si vuelves a deslizar hacia la derecha.
Funciones

Una vez que has agregados fotos o videos a tu historia, o las has mandado a tus contactos, hay algunas cosas que debes saber.

Si alguien hace una ‘toma de pantalla’ al mensaje que enviaste, la app te lo avisará (aunque existen apps que lo hacen furtivamente).
Avisa cuando alguien ha abierto el mensaje que enviaste.

Puedes saber quienes de tus contactos ya vieron los snaps de tu historia pública.

En la pantalla de chats junto a los nombres de tus contactos aparecerán emojis según qué tan seguido te comunicas con ellos.

Trucos

Para que aproveches y experimentes en la forma en que cuentas tus historias, te dejamos algunos trucos y tips recopilados en un video de BuzzFeed.