Dos hombres fueron detenidos como presuntos responsables del robo de equipo de cómputo propiedad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM), la detención de los sujetos identificados como David Cruz, de 25 años de edad y Andrés López de 49, se llevó a cabo en el Valle de Toluca, mediante operativos simultáneos en los que se recuperaron tres laptop y se les decomisó un arma de fuego con la que se presume, perpetraron el asalto.

Tras la denuncia del robo, la PGJEM inició con las investigaciones mediante las cuales estableció que el pasado 19 de marzo, ambos sujetos ingresaron a las instalaciones del Sistema Integral de Información Administrativa de la Universidad y amagaron con una pistola al vigilante para poder llevarse las computadoras.

La Procuraduría informó que uno de los presuntos delincuentes trabajó para una empresa de seguridad que ofrece sus servicios a la UAEM, lo que presuntamente le llevó a planear el robo una vez que conocía las instalaciones de Información Administrativa.

Ambos detenidos ofrecieron dinero a los uniformados a cambio de no ser detenidos, por lo que también se les señala responsables del delito de cohecho al ser presentados ante el Ministerio Público.

El agente del lugar los remitió a un juez quien finalmente los vinculó a proceso y les otorgó un plazo de un mes para el cierre de investigación; no obstante, se les presume inocentes hasta que no les sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Redacción Alfa Diario