La mañana de este sábado, el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada se convirtió en “Trend Topic” en Twitter gracias a un video que fue publicado en la cuenta de Youtube del Centro Fox.

En la grabación con más de seis minutos de duración, Fox confronta al pre candidato republicano, Donald Trump por las posturas que ha manifestado a lo largo de su campaña, particularmente habla sobre el polémico muro que, el empresario ha dicho, construirá en la frontera entre México y Estados Unidos:
“Yo no pagaré por ese jodido muro y tú tampoco deberías de pagarlo ¿Aislarse del mercado mundial? Las pérdidas serían millonarias. Estados Unidos, a lo mucho, tiene 300 millones de consumidores, el resto del mundo posee seis billones”.
Durante su discurso, el político mexicano arroja varias cifras y cuestionamientos a Trump sobre las ventajas que tiene el tener una relación abierta y de dejar que los migrantes trabajen.
“No será México, ni los mexicanos quienes serán afectados. Será Estados Unidos. El aislamiento y los muros son el resultado del miedo. Los muros no funcionan. La Muralla China no funcionó contra sus enemigos. Los manchús y los Mongales la cruzaron y lograron conquistar China y para tu conocimiento, Trump, esta información está disponible hasta para los niños en Google. Un gran presidente republicano fue a Berlín y gritó ‘Sr. Gorbachov derrumbe este muro’, el muro de Berlín tampoco funcionó contra la libertad”.
Asegura también que todos hemos sido ofendidos por la sola idea de construir esta estructura. Al final, le pide que se inspure en grandes líderes como Washington, Jefferson, Kennedy, Clinton, Gandhi, Mandela, Churchill y Walesa. 
Asegura que a través de la compasión, el perdón y la búsqueda de armonía se podrá lograr un “florecer” en Estados Unidos y en el mundo.
La grabación tiene más de seis mil visitas y ha generado varios comentarios en las redes sociales:
@jearlug: Ojalá Vicente Fox hubiera sido tan valiente en su Presidencia como ahorita en sus opiniones contra Trump.
@betty_again: Al menos esta vez Vicente Fox fue serio y congruente en su mensaje sobre Donald Trump.
@dysthymik: Por mucho que desprecie a Vicente Fox, por una vez en la historia, tiene razón.@alexec2005_alex: Se oye bien lo que dice Vicente Fox sobre Donald Trump, ojalá él también lo hubiese aplicado en su presidencia.


EL INFORMADOR/ PATRICIA GALLARDO