CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 25, 2016.- Este sábado de gloria se implementará un operativo especial por parte de la Policía capitalina para evitar que se desperdicie el agua.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado a la población a no desperdiciar el agua pues habrá sanciones a quien lo haga, aseguró.

“Vamos a tener un operativo de Seguridad Pública, hacer un llamado a todos los habitantes de la Ciudad de México, a todas las personas que estamos acá a que no se desperdicie el agua, es una falta cívica y va a estar actuando la Policía. Habrá sanciones para quien desperdicie el agua”.

De acuerdo con el artículo 26, fracción VIII, de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, por desperdiciar agua el infractor se hace acreedor a una multa de 21 a 40 días de salario mínimo, es decir, de mil 500 a dos mil 800 pesos.

Si reincide en la falta, podría cumplir hasta un arresto de 25 a 36 horas.

La tarde de este viernes santo, el jefe de Gobierno realizó un sobrevuelo por las principales salidas carreteras de la ciudad para verificar la aplicación del operativo de semana santa.

Desde el aire, supervisó los trabajos realizados en la caseta México – Cuernavaca, México – Puebla y México – Toluca. Aún se observa flujo intenso de automovilistas principalmente en la México – Cuernavaca.

También realizó sobrevuelo por la delegación Iztapalapa para observar el desarrollo de la representación.

Dijo que el saldo hasta el momento en la Ciudad de México es blanco y los dispositivos de seguridad se realizan sin demora en las salidas carreteras, en los puntos de interés turístico de la ciudad así como en plazas comerciales.