El Panteón de los Ángeles, en la ciudad de Aguascalientes, se convertirá en un atractivo turístico para los amantes de la fiesta brava al contar con el primer Mausoleo Taurino en el país, así lo indicó el director de panteones municipales, Cristian Gutiérrez.El Mausoleo taurino tiene como interés principal el generar un espacio digno, generar un espacio para darle la relevancia sobre todo a la gente que está muy involucrada, gente que ha marcado historia sobre todo en el tema de la tauromaquia en Aguascalientes”.

De acuerdo con el coordinador de eventos culturales en la Dirección de Panteones, Giovanni Guerrero Ramos, el espacio está ubicado en uno de los panteones más antiguos de la capital hidrocálida y simula ser una plaza de toros.

Se buscó que el concepto fuera como se puede observar una plaza de toros, algo más contemporáneo, utilizando elementos como lo que es la cantera y el acero. Se hizo lo que es metafóricamente una plaza de toros, en este caso muy parecidas a las plazas españolas”.

Algunos de los elementos con los que cuenta el mausoleo son una fuente central que representa el ruedo de la plaza, mientras el piso de color rojo simula la sangre del animal.
La representación de que en el más allá se recuerde esta profesión de personajes importantes que van hacer sepultados aquí en Aguascalientes”, dijo el coordinador de eventos.

El director de panteones municipales explicó que el mausoleo cuenta con dos partes el área de los nichos y un muro en donde se incluirán los nombres de los personajes que estén enterrados en el lugar, a manera de homenaje a las figuras del toreo.

Se estuvo platicando con muchos de los familiares de estas personas, gente que ha tenido éxitos en la tauromaquia, para hacerles la invitación de que los restos de sus seres queridos pudieran descansar en este mausoleo taurino”, comentó Cristian Gutiérrez.

En Aguascalientes la fiesta brava es reconocida como Patrimonio Inmaterial de la humanidad, por lo que este mausoleo preservara la tradición heredada de España.
lfm

Advertisements

¿Qué te parece?