Un sistema de alta presión provocará vientos del este y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Un sistema de alta presión favorecerá ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día, en el oriente, el centro, el sur y el sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con probabilidad de algunas lluvias aisladas vespertinas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en zonas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Ese sistema provocará vientos del este y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dijo que se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Precisó que en cambio, temperaturas mínimas, de -5 a 0 grados Celsius con heladas se estiman en regiones altas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas elevadas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

A su vez, la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico propiciará lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Dijo que en tanto que un nuevo frente frío se aproximará entre la tarde y la noche de hoy, a la zona fronteriza del norte de México; en su desplazamiento hacia el sureste se asociará con un canal de baja presión lo que provocará vientos de hasta 50 km/h en la porción norte de Chihuahua y Coahuila.

Cabe señalar que el sistema frontal número 50, ahora con características de cálido, se extenderá en el norte del Golfo de México, sin generar efectos en el país.

¿Qué te parece?