Un sistema de alta presión provocará vientos del este y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Un sistema de alta presión favorecerá ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día, en el oriente, el centro, el sur y el sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con probabilidad de algunas lluvias aisladas vespertinas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en zonas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Ese sistema provocará vientos del este y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dijo que se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Precisó que en cambio, temperaturas mínimas, de -5 a 0 grados Celsius con heladas se estiman en regiones altas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas elevadas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

A su vez, la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico propiciará lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Dijo que en tanto que un nuevo frente frío se aproximará entre la tarde y la noche de hoy, a la zona fronteriza del norte de México; en su desplazamiento hacia el sureste se asociará con un canal de baja presión lo que provocará vientos de hasta 50 km/h en la porción norte de Chihuahua y Coahuila.

Cabe señalar que el sistema frontal número 50, ahora con características de cálido, se extenderá en el norte del Golfo de México, sin generar efectos en el país.