Tres civiles armados fueron abatidos esta madrugada por policías de Veracruz durante un enfrentamiento armado en el municipio de Minatitlán. En el mismo hecho, las autoridades localizaron tres cadáveres que habrían sido víctimas de estos pistoleros.

El reporte de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública con base en Coatzacoalcos dice que elementos de la Fuerza Civil fueron agredidos cuando realizaban un patrullaje en el basurero conocido como Las Matas a las 2:30 AM de este sábado de gloria.

Los disparos provenían de dos coches que se encontraban al fondo del tiradero de basura, ubicado en la carretera estatal Coatzacoalcos – Minatitlán, por lo que los oficiales repelieron la agresión perdiendo la vida dos hombres y una mujer que no portaban identificaciones.

Los dos hombres quedaron tirados fuera de los coche, uno Bora y otro Ibiza, en tanto que la mujer apareció en el lugar del copiloto del coche Bora, con un arma entre sus pies.

Al revisar las unidades, en el maletero del Bora apareció el cadáver de una mujer joven a la que dieron muerte cortándole la garganta. Cerca de la escena aparecieron dos masculinos más, amarrados de pies y manos, con señales de tortura y también con la garganta cortada.

En el sitio se aseguraron los dos vehículos , tres armas de fuego, dinero en efectivo y los tres cadáveres que fueron canalizados al servicio forense del municipio vecino de Cosoleacaque.

En la zona de Coatzacoalcos y Minatitlán persiste la violencia producto de ajustes de cuentas entre células del cartel de Los Zetas y por el arribo del Cártel Jalisco Nueva Generación al sur de Veracruz y norte de Tabasco, para la disputa del robo de hidrocarburos.

Hace un año, en la colonia Veracruz de Coatzacoalcos fueron localizadas varias cosas clandestinas de las que inhumaron a víctimas del Cártel de Los Zetas.

Fuente: Proceso 

Advertisements

¿Qué te parece?