El cuerpo de un hombre hallado en Acapulco en noviembre de 2015. 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La noche del jueves fueron decapitadas tres personas, una en el poblado de Porfirio Parra o Caseta, del municipio fronterizo de Guadalupe Distrito Bravo, Chihuahua, otra en Cuernavaca, Morelos, y, la tercera, en San Miguel Totoltepec, Estado de México. En el primer caso, la cabeza de la víctima fue abandonada en la vía pública con dos narcomensajes.

  
“Y esto va para toda la jente de sapo de ‘Luicito’ Pinches Bola de Marranas y empiesa la limpia no es nada puercos. Para que los sigan apoyando” (sic), se leía en una.
La otra decía: “Ya qui seguimos al pendiente de la ‘plaza’ puercos que ya tiene dueño y siempre a sido y así ‘será. Ay para que pidas apoyo con tu compadre ‘Sabreda’. Para que sigan estorcionando y secuestrando inocentes. Vien listos porque vamos por los que faltan. AH “(sic).

El hallazgo de los restos humanos generó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y de elementos del Ejército mexicano destacamentado en la región del Valle de Juárez.
Arturo Sandoval Figón, portavoz de la Fiscalía Zona Norte, dio a conocer que aún se tiene identificada aún a la persona decapiatada.
El último fin de semana de febrero, localizaron cinco cuerpos en el entronque a ese mismo poblado, dos en una fosa clandestina, uno más semienterrado y dos más entre flora silvestre, en un operativo realizado por el Ejército mexicano y la Fiscalía General del Estado. No han cesado los homicidios, secuestros y desplazamientos en ese municipio.
En Cuernavaca, Morelos, las autoridades policiacas reportaron el hallazgo del cuerpo de una mujer sin la cabeza en una calle aledaña al Centro Histórico de la capital morelense.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo de la víctima se encontraba dentro de una bolsa negra que fue depositado en un bote de basura.

  
A tan sólo 4 días de la entrada del Ejército a Toluca para tareas de vigilancia y mientras el presidente municipal, Fernando Zamora, se encuentra de vacaciones, fue localizado el cuerpo de un hombre decapitado en la delegación de San Miguel Totoltepec.
Fuentes policiacas revelaron a este medio que implementaron un operativo discreto, sobre todo en zonas despobladas, en busca de cuatro cuerpos más, después de que está mañana aparecieran cinco piñatas embolsadas colgadas bajo un puente del Paseo Tollocan, la principal vía de acceso a la capital del país. La orden a la Policía es no hacer alarde de cualquier nuevo hallazgo.
Los bultos colgantes fueron reportados por taxistas que circulaban sobre la vialidad a eso de las 6.30 de la mañana, quienes en un primer momento creyeron se trataba de cuerpos.
Elementos de vigilancia encontraron piñatas dentro de las bolsas; no obstante, por su frecuencia radial reportaron que junto con ellas se encontró un mensaje dirigido a “Torre”.
Rogelio Cortés, director de Seguridad Pública estatal, es, dentro de las claves policiacas, el jefe “Torre”, quien anteriormente se hacía llamar “Cronos”.
La estructura sobre la que fueron colgadas las piñatas de varios personajes infantiles, entre ellos Mickey Mouse, Súper Mario Bross y Dora la Exooradora, se encuentran en plena zona urbana, frente al centro comercial Galerías Toluca, donde existen cámaras de vigilancia.

  
Hasta este momento, sólo se ha hecho público un hallazgo, occurido casi paralelamente al reporte de las piñatas: el cuerpo de un hombre de alrededor de 30 años de edad y sin cabeza, sobre un camino de terracería, a la altura del bordo de Las Canastas, en San Miguel Totoltepec.
Apenas el pasado 21 de marzo, el gobernador Eruviel Ávila anunció la instalación de dos nuevas Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en Toluca y Metepec a través de las cuales el Ejército apoyaría con las labores de vigilancia de la zona.

Advertisements

¿Qué te parece?