Con la finalidad de proteger a la población de cualquier siniestro provocado por el consumo de bebidas alcohólicas, durante los días de Semana Santa la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca aplicará el programa “Conduce sin alcohol” y el Operativo Alcoholímetro, este último en coordinación con la Policía Federal y Estatal.
Para evitar accidentes de consecuencias mortales, elementos de la Dirección de Seguridad de la capital mexiquense continuarán, desde el Jueves Santo y hasta el Sábado de Gloria, con el programa “Conduce sin alcohol”, con sus 28 filtros de revisión que están a cargo del municipio.

Mientras que el Operativo Alcoholímetro se realizará en tres puntos fijos de Toluca, de nueve de la noche a tres de la madrugada.

Asimismo, es importante recordar que del jueves 24 de marzo al lunes 4 de abril, habrá Ley Seca en Toluca, por lo que se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas y en caso de violar esta disposición, se aplicarán sanciones administrativas.

Por otra parte, de acuerdo con el director de Seguridad Pública del municipio de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur, en esta demarcación también se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, con motivo de la representación de la Pasión de Cristo.

El funcionario detalló que la zona centro de Metepec será resguardada por 75 elementos durante el día, mientras que en la noche se aplicará el Operativo Alcoholímetro para evitar accidentes en este periodo vacacional de Semana Santa.

  

Advertisements