El distribuidor forma parte de los compromisos presidenciales que se tienen contemplados en el Estado de México, y consiste en la construcción de 7 estructuras, 4 de ellas en un primer nivel y 3 en un segundo nivel, todas con rampas de acceso de entrada y salida.
Las estructuras van a generar 12 movimientos direccionales mejorando la intersección Avenida López Portillo con Boulevard Aeropuerto. La obra tiene una longitud de 11.6 kilómetros y está compuesta por 368 luminarias solares de alta tecnología, de igual forma cuenta con 6 mil 700 metros cúbicos de jardinería.
El distribuidor permitirá el flujo hacia el norte con Naucalpan, al sur con Toluca, al poniente Blvd. Aeropuerto y al oriente con Tepexcatitlan; entre los beneficios se encuentra dar mayor conectividad y desarrollo socioeconómico en la zona, reducción en los costos generados de viaje de los usuarios, reducción significativa del índice de accidentes, así como la disminución de emisión de contaminantes al medio ambiente.
Con esta obra se rehabilitaron 23 calles, lo equivalente a 22.5 kilómetros, entre las principales estuvieron: la calle Emiliano Zapata, Ignacio López Rayón, Adolfo López Mateos, Av. Independencia, Prolongación Emiliano Zapata y Acotamiento Naucalpan-Toluca; así mismo se reubicaron 5 mil 680 metros de líneas de baja y mediana tensión.
Cabe señalar que la estructura beneficiará a los más de 30 mil vehículos que circulan por el lugar, aumentando la seguridad vial, y brindando mayor comodidad y calidad de vida para los habitantes de la zona, principalmente de las comunidades de El Espino, Santa Catarina Xonacatlán, San Mateo Otzacatipan, San Nicolás Tolentino, y los Municipios de Toluca y Naucalpan.

  
Más información Agencia MVT