Con el propósito de prevenir accidentes de tránsito asociados a los efectos del alcohol, durante los días de Semana Santa 2016, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca aplicará el programa “Conduce sin alcohol” y el Operativo Alcoholímetro, éste último, en coordinación con la Policía Federal y la Policía Estatal.
La administración municipal 2016-2018, busca proteger a la población de cualquier siniestro provocado por el alcohol, ya que éste es la causa del 60% de los accidentes de consecuencias mortales.

Por esta razón, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca continuarán, de jueves a sábado, con el operativo del programa “Conduce Sin Alcohol”, con sus 28 filtros de revisión que están a cargo del municipio.

Asimismo, en una acción coordinada con las Policías Federal y Estatal, este fin de semana se realizará el Operativo Alcoholímetro en tres puntos fijos de la capital mexiquense, de 21:00 a 3:00 horas.

De acuerdo con datos proporcionados por la policía municipal, la noche del martes 22 de marzo, con el Programa “Conduce Sin Alcohol”, se consignaron 18 personas por sobrepasar los grados de alcoholemia permitidos y, derivado del programa coordinado de Alcoholímetro, del 1 de enero al 23 de marzo, se han remitido 260 personas a la Oficialía Calificadora Especializada en Alcoholimetría, conocida como el “Diablito”, de las cuales el 98% son hombres y 2% mujeres.

Cabe recordar que del jueves 24 de marzo hasta el 4 de abril habrá Ley Seca en el municipio de Toluca, por lo que se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas y, en caso de violar esta disposición, se aplicarán sanciones administrativas.

El H. Ayuntamiento invita a toluqueños y visitantes a cuidar su vida y la de los demás, por lo que exhorta a evitar conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas; designar a un conductor sobrio o bien, utilizar un medio de transporte alterno.