Veracruz.— Una amenaza de bomba fue detectada en el Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona de Veracruz, a través de una nota hallada por personal de la terminal aeroportuaria, aseguró el alcalde del municipio de Veracruz, Ramón Poo Gil.

De acuerdo con el edil, una nota amenazante escrita a mano llegó hasta las autoridades aeroportuarias, donde también se advertía de la colocación de aparatos explosivos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.
amenaza de bomba, Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona

Foto propiedad de: Twitter
“Me informaron de esta situación. Personal del Ejército Mexicano fue quien estuvo haciendo las investigaciones correspondientes; al parecer, y gracias a Dios, fue solamente una falsa alarma, algún intento de desestabilizar lo que es inclusive el periodo vacacional en la ciudad y puerto de Veracruz”, declaró Poo Gil al diario Excélsior.
Luego de tener conocimiento de la situación, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y administración del aeropuerto dispusieron el desalojó el aeropuerto y de los pasajeros de un avión a punto de salir con rumbo a la capital del país, para realizar una exhaustiva búsqueda de paquetes sospechosos, misma que culminó horas después sin encontrar algún explosivo.