Por un error en una sala de cine, menores de edad estuvieron expuestos a imágenes de sexo y violencia.

Los hechos ocurrieron en Cinépolis Patio Universidad, donde se suponía que, en la función de las 16:20 horas, en lasala 6, se proyectaría la cinta “Zootopia”clasificación AA (para toda la familia), pero cuál fue la sorpresa de los asistentes que en la pantalla aparecieron cortos de “Mi gran boda griega 2”, clasificación PG-13 (Para mayores de 13 años) y “Compadres”, clasificación R (para mayores de 17 años).

Y no sólo eso, la película que siguió a continuación fue “Zoolander 2”, cinta que aún no se estrena y que por equivocación se difundió en el lugar.

A través de su cuenta Twitter, una de las afectadas denunció lo sucedido, ya que sus dos hijos, uno de 5 años y otra de 8, tuvieron que presenciar escenas de violencia y sexo.

@Cinepolis acaso no se fijaron que había niños en la sala ?? Terrible su error! Cortos sexosos y con lenguaje no apropiado para niños!”, tuiteó la usuaria @lizzyescalan.

En otro posteo, Lizzy Escalante, aseguró que la proyección de la película correcta se retrasó casi una hora, luego de que la gerencia se dio cuenta del error.

Veríamos Zootopia y pusieron Zoolander! Equivocación ! Violencia hacia niños en la sala… La peli empezaba 4:20 y apenas comienza por error”, publicó la usuaria a las 17:05 horas.

Tuvimos la oportunidad de contactar a la afectada, quien, molesta, manifestó que tuvo que acudir a atención a clientes de las salas de cine para que se dieran cuenta de su falla.

Dijeron que iniciaría la película correcta, sin cortos, pero aun así metieron cortos. Es una falta de respeto para los clientes y una violación a los derechos humanos de los niños”, sentenció.

PERO, ¿POR QUÉ TANTO ESCÁNDALO?

Las clasificaciones para las películas en las salas cinematográficas fueron creadas precisamente para prevenir que menores de edad o personas que no simpatizan con la violencia puedan informarse con anticipación del tipo de contenido que verán.

Los menores estuvieron expuestos a un corto clasificación PG-13:

Guía paternal estricta

Algunos materiales pueden ser inapropiados para niños menores de 13. Puede contener lenguaje moderado, lenguaje muy soez o semifuerte, algunos desnudos explícitos parciales, leve contenido de violencia, uso leve de armas, leve aparición de sangre y contenido leve de drogas. La mayoría de películas con esta clasificación son del género de acción, se le piensa cambiar por una HPG. Una película es de animación”.

El otro tráiler es de una cinta clasificación R:

Restringido

Menores de 17 años requieren de acompañamiento de padres o tutor adulto. Puede contener lenguaje fuerte, intensa énfasis sexual, desnudez explícita y fuerte, fuerte contenido de violencia, uso muy frecuente de armas, fuerte cantidad de sangre (los espectadores menores de 17 años pueden llegar a sufrir mareos y ocasionalmente náuseas). “Gore” inquietante e intenso, imágenes muy intensas, fuerte contenido de drogas y de alcohol. La mayoría de las películas de esta clasificación son (normalmente) de los géneros horror y acción y en ocasiones es cine de animación”.

Mientras que la película “Zoolander 2” es clasificación B15:

No es una película para menores de 15 años. Contiene violencia explícita”.

Fuente: Canal 44