Hoy se cumplen 22 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, quien era candidato del PRI a la Presidencia de la República en 1994 y ante ello, políticos, amigos y representantes del PRI le realizarán un homenaje la sede nacional del partido.

Se tiene previsto también instalar un arreglo floral en el busto del político sonorense ubicado en el Paseo de la Reforma. En tanto que se han anunciado diversos homenajes en sedes del PRI en otras entidades.

Sobre esta conmemoración, el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones dedicó hoy, en Twitter, un mensaje para el entonces colaborador del expresidente Carlos Salinas de Gortari y difundió una fotografía de ellos juntos.

“Mi mejor recuerdo a mi entrañable amigo Luis Donaldo Colosio. Aquí, él presidía el PRI y yo subsrio de Gobernación”, (sic).

En tanto que el Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora difundió un breve video en el que recuerdan al político.

El candidato del PRI a la gubernatura del estado de Hidalgo, Omar Fayad difundió también un mensaje en el que calificó a su correligionario de incansable y con fuertes convicciones, además de que trabajó por un México más justo e igualitario.

Mientras que el candidato del PRI al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat difundió un video en la memoria de su compañero partidista.

El nombre del político asesinado en Lomas Taurinas, en Magdalena de Quino, hace 22 años es tendencia mundial en Twitter.

 

Redacción radioformula.com.mx