El secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga pidió que en las cifras nacionales al estado mexiquense se le mida desde el número de habitantes y por cada 100 Mil habitantes, con lo cual -aseveró el funcionario- la posición real será de entre el 11º y 14º lugar.

En tono molesto el secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga rechazó que la entidad sea el territorio más violento del país, aun cuando aceptó que tiene al mayor número de víctimas por homicidios dolosos.

Sin embargo pidió que en las cifras nacionales al estado mexiquense se le mida desde el número de habitantes y por cada 100 Mil habitantes, con lo cual -aseveró el funcionario- la posición real será de entre el 11º y 14º lugar.

Luego de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubicara al Estado de México como la entidad más violenta del país, al registrar 352 asesinatos en los primeros dos meses del año, es decir 5.8 homicidios dolosos diarios en promedio, Manzur Quiroga airadamente ante esta manifestación oficial. 

“Por supuesto que no es así, no es una cosa de aceptar o no. Nosotros estamos en el lugar 12 o 13 a nivel nacional… Sí, en el número de víctimas somos el que más víctimas tiene porque somos el estado más poblado, pero si eso se traduce por cada 100 Mil habitantes estamos ocupando el 11 y el 14”, confrontó.
Según el Secretariado Ejecutivo nacional a nivel nacional ocurrieron 3 Mil 158 ejecuciones en las 32 entidades federativas, de las cuales el 11.1 por ciento se concentraron en territorio mexiquense.
“No es que nos falte o no (estrategia), es un estado complicado y lo estamos atendiendo todos los días. Como ya lo hemos platicado hemos tenido alguna baja importante en la mayoría de ellos y es un tema que atendeos todos los días. Yo les pediría a todas esas mediciones, para ser más justos, que lo midieran por cada 100 Mil habitantes”, exigió Manzur.

Foto y redacción noticias MVS

Advertisements

¿Qué te parece?