Seguro de gastos médicos mayores es un “derecho” : Cruz Roa 

TOLUCA, México, 22 de Marzo.- Diputados de MORENA del Estado de México rechazaron el seguro de gastos médicos mayores que se adquirió para los integrantes de la LIX Legislatura del Estado de México, informó Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política.

La adquisición de 3 millones 476 mil 343 pesos que se realizó al iniciar el año, para que los 75 diputados, que cuentan adicionalmente con el servicio del ISSEMYM dispongan de este seguro dándoles derecho a atenderse por cualquier enfermedad en la institución de su preferencia del ámbito privado, es a decir de Roa Sánchez “un derecho” de los diputados.

“La contratación fue para los 75 diputados, ya se hizo, siempre se hace, sólo los diputados se MORENA no lo quisieron, es un derecho que tenemos, es un tema muy transparente y claro”, expresó.

Para el presidente de la Junta de Coordinación Política no hay nada que ocultar con esta contratación, ya que la licitación se hizo de manera pública, todo mundo la puede consultar.

Añadió que se hará uña análisis para extender el seguro de gastos médicos a todo el personal de la legislatura, sin embargo este año la contratación ya se hizo y sólo cubrirá a los diputados, excepto a los de MORENA quienes no utilizarán esta prestación.

Más Información Agencia MVT