El fiscal federal belga, Frederic Van Leeuw, confirmó que siguen interrogando a un hombre detenido esta mañana en el barrio de Anderlecht, cuya identidad no fue revelada, y que en un principio medios locales habían identificado como el tercer terrorista.Medios de comunicación dieron a conocer en un primer momento que se trataría de Najim Laachraoui, el tercer terrorista que participó la víspera en los atentados en el aeropuerto de Bruselas, pero se retractaron en enseguida.

Laachraoui, un conocido terrorista experto en explosivos, era propietario de la tercera bomba, que contenía la mayor carga explosiva, que estalló mucho más tarde, cuando las fuerzas del orden se alistaban a inspeccionar la maleta.

Originario de Schaerbeek, otro de los municipios de la región capitalina donde se asientan migrantes, nació el 18 de mayo de 1991 y en 2015 realizó un viaje a Siria.

Su fotografía apareció en las cámaras de seguridad del aeropuerto de Zaventem junto con los hermanos Khalid y Brahim El Bakraoui, quienes empujan carros con supuesto equipaje donde llevarían los artefactos que hicieron estallar minutos después en el aeropuerto y que causaron 31 muertos y 270 heridos.

Advertisements