Uno de los terroristas suicidas del aeropuerto internacional de Bruselas dejó una carta en la que afirma haber “precipitado” su acción por sentirse inseguro, según informó el fiscal federal belga, Frédéric Van Leeuw.

El documento, firmado por Ibrahim El Bakraoui,se encontraba en una computadora hallada por la policía en una basura pública en el barrio de Schaerbeek, en Bruselas, durante una serie de operaciones efectuadas el martes, tras el triple atentado.

La información indica una probable relación entre los atentados y las operaciones policíacas de la pasada semana, que terminaron en la detención de Salah Abdeslam -único terrorista superviviente de los atentados de París- y en la muerte de uno de sus cómplices.

La policía llegó al barrio de Schaerbeek gracias a la información de un conductor de taxi, quien indicó haber transportado hasta el aeropuerto a tres hombres con comportamiento sospechoso.

En la dirección indicada por el testigo, los investigadores incautaron 15 kilos de explosivos, 150 litros de acetona, 30 litros de agua oxigenada y detonadores,además de una maleta repleta de clavos y tornillos.

También se ha incautado un variado material normalmente empleado en la fabricación de bombas.

Van Leeuw confirmó que los explosivos empleados en el aeropuerto de Zaventem se encontraban en las maletas de los tres terroristas que aparecen en las imágenes difundidas ayer por los medios belgas.

Los hombres depositaron sus maletas y la carga de dos de ellas explotó.

La tercera bomba, que contenía la mayor carga explosiva, estalló mucho más tarde, cuando las fuerzas del orden se alistaban a inspeccionar la maleta.

Su propietario, identificado como Najim Laachraoui, un conocido terrorista experto en explosivos, habría abandonado el local y es buscado masivamente, confirmó Van Leeuw. (Con información de Notimex)

Advertisements

¿Qué te parece?