Cada uno de estos animales tiene una historia diferente, pero a la vez tienen algo que los une: son historias de encierro, historias tristes, en donde estos animales se enfrentan por primera vez a la libertad. Es increíble.

1. Beagles en jaulas

Estos beagles estuvieron toda su vida encerrados en jaulas en un laboratorio donde experimentaban con ellos. Y aquí los puedes ver corriendo felices en el jardín el día que el equipo del Proyecto de Liberación de Beagles (The Beagle Freedom Project) los rescató.


2. Chimpancés con 30 años de encierro

Estos son algunos de los chimpancés liberados tras 30 años de encierro y puestos bajo el cuidado del Santuario Gut Aiderbichl en Austria. Los chimpancés miran cautelosamente por la puerta abierta hacia los espacios abiertos del santuario antes de salir.


3. Tres zorros

Tres zorros huérfanos, criados en el Centro de Vida Silvestre Chintimini en Oregon, reconocen de a poco el nuevo entorno antes de salir corriendo hacia los arbustos.


4. Mapaches huérfanos

Estos cuatro mapaches huérfanos fueron rescatados cuando eran unos pequeños cachorros. En este video se muestra cuando los liberan en el mismo lugar donde los encontraron la primera vez y se puede ver a los pequeños jugando entre las jaulas antes de correr juntos hacia el bosque.


5. Crías de focas

Estas crías de foca estuvieron bajo el cuidado de RSCP por varios meses hasta que fueron liberados. Aquí los ves aprovechándose del resbaloso barro para llegar al agua.


6. Tigre siberiano

Ese tigre siberiano es uno de los pocos que van quedando en el mundo –alrededor de 400–. Se llama Zolushka y fue rescatado mientras era un cachorro huérfano por el International Fund for Animal Welfare (IFAW). Este es el video de su emotiva liberación.

Original

Fuente: Upsocl