Integrantes de la comunidad transgénero, encabezados por Diana Sánchez Barrios, clausuraron de manera simbólica la delegación Miguel Hidalgo como protesta contra el operativo que realizó Arne aus den Ruthen contra la prostitución en la colonia Anzures.

La semana pasada, el City Manager de la demarcación exhibió vía Periscope un dispositivo en el que solicitó a Policías capitalinos trasladar a sexoservidoras transgénero al Juzgado Cívico debido a quejas de vecinos.

Esto molestó a diversos sectores, por lo que este martes, simpatizantes de la organización ProDiana acudieron al edificio delegacional y colocaron sellos de clausura por “actos de transfobia”

También exijo una disculpa pública de @arnemx para mis compañeras transgénero que son una población vulnerable. pic.twitter.com/3peAKHSwpj

— Diana SánchezBarrios (@DianaSanchezBar) 22 de marzo de 2016

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, recibió a las manifestantes y les explicó que habitantes de la colonia Verónica Anzures han denunciado que en las calles encuentran condones usados, además de que se realizan actos sexuales dentro de automóviles estacionados, en zonas oscuras o en la entrada de algunos de sus domicilios, lo que motivó a la realización del operativo de Arne aus den Ruthen.

La titular de la demarcación propuso realizar una mesa de diálogo en la que participen los tres sectores involucrados: los vecinos que han manifestado su inconformidad por la prostitución en la zona, integrantes de comunidad transgénero que ejerce el sexoservicio y autoridades.

EN DIRECTO en #Periscope: Con la jefa delegacional en la Miguel Hidalgo https://t.co/SXejqPEA5D

— Diana SánchezBarrios (@DianaSanchezBar) 22 de marzo de 2016

De igual manera, Gálvez Ruiz adelantó la posibilidad de crear espacios de tolerancia donde las mujeres transgénero puedan ofertar sus servicios.

El City Manager de la Miguel Hidalgo, respondió vía Twitter a la acusación en su contra por actos de transfobia. 

Ud confunde aplicación de la ley con fobia @DianaSanchezBar, se llama civifobia

— Arne aus den Ruthen (@arnemx) 22 de marzo de 2016

Advertisements