La Secretaría de Extensión y Vinculación, la Facultad de Lenguas y el Centro Internacional de Lengua y Cultura (CILC) de la Universidad Autónoma del Estado de México ofertan la quinta promoción del Diplomado en Preparación Estratégica para la Enseñanza del Español a Extranjeros y la tercera promoción del Diplomado en Cultura Mexicana, informó la responsable de la Unidad de Español y coordinadora de ambos programas académicos, Maricarmen Esquivel Colín.

Destacó que el Diplomado en Preparación Estratégica para la Enseñanza del Español a Extranjeros se realiza con la finalidad de certificar a profesores de lenguas para la enseñanza del español a extranjeros, en tanto que el Diplomado en Cultura Mexicana tiene como objetivo proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos para estudiar y analizar los temas culturales más relevantes de la Cultura Mexicana.

Los siete módulos que conforman el primer diplomado son: Fonética y Fonología del Español, Morfología y Sintaxis, Enseñanza de las Habilidades Comunicativas, Enseñanza de la Gramática del Español, Diseño de Recursos Didácticos para la Enseñanza del Español a Extranjeros, Técnicas de la Evaluación del Español e Interculturalidad.

Mientras que mediante el segundo se abordarán temas como la Independencia de México, Literatura de la Revolución, Tradición Musical en México, Danzas y Bailes Folclóricos Mexicanos y Arte Culinario Mexicano.

Maricarmen Esquivel Colín precisó que el Diplomado en Preparación Estratégica para la Enseñanza del Español a Extranjeros está dirigido a docentes de lenguas extranjeras o de español, con experiencia mínima de dos años.

En tanto, el Diplomado en Cultura Mexicana está dirigido a estudiantes universitarios con 70 por ciento de estudios de licenciatura y público en general con licenciatura.

Indicó que la fecha límite para inscribirse a cualquiera de los dos diplomados es el 14 de mayo, en el Centro Internacional de Lengua y Cultura. Para mayores informes, los interesados deberán comunicarse a los teléfonos 213-81-14 y 213-81-15.