La ex gobernadora de Yucatán dice que tiene muchos amigos en todo el país que la están respaldando en su interés por buscar la candidatura del PRI a la Presidencia de la República.
Merida.- La ex gobernadora de Yucatán y actual diputada federal, Ivonne Ortega Pacheco, declaró que cuenta con aliados políticos y muchos amigos en todo el país que la están respaldando en su interés por buscar la candidatura del PRI a la Presidencia de la República en 2018.

En entrevista, señaló que de manera natural, al ser secretaria general del tricolor durante tres años y antes gobernadora del estado, tuvo cercanía con diferentes actores políticos, “que me permiten estar en una coyuntura de tener muchos amigos en toda la República que en estos momentos ven con simpatía la posibilidad de correr esa carrera por la Presidencia”, dijo.

“Tengo muchos aliados, quienes me dicen ‘aviéntate, lánzate, cuentas con mi respaldo’”…, pero primero hay que trabajar con lo que se tiene, actualmente soy diputada federal y presidenta de la Comisión de Comunicaciones en la Cámara, y si eso me da para más, seguiré creciendo”, sostuvo Ortega.

Indicó que así como ella, seguramente habrán otras mujeres dentro del PRI que alzarán la mano rumbo a la candidatura presidencial del 2018, pues de lo que se trata es de impulsar a quien tenga la capacidad para ese encargo.

La priísta también habló de su libro “En el Viejo Sillón”, asegurando que no lo escribió con la intención de buscar dicha candidatura, “pero si al presentarlo se interpreta, a los priístas primero, y a los mexicanos, que puedo aspirar a la presidencia en el 2018, competiré, porque soy corredora y sí le meto al proceso”.

Señaló que ya se vendieron los primeros dos tirajes de la publicación, es decir, aproximadamente 30 mil libros, por lo que Editorial Planeta está por imprimir una tercera edición.

Manifestó que tiene programado cuatro presentaciones más del libro fuera de México, en ciudades de Estados Unidos y Colombia, “pero como ya está en plataformas digitales, existe la posibilidad de presentarlo en más países”.

Ortega Pacheco sostuvo que la publicación “se está vendiendo bien”, y que ningún político le ha reclamado nada de lo que escribió “porque todo lo que digo en el libro es verdad”.

Advertisements