Primero fue WhatsApp quien anunció el fin del soporte para dispositivos BlackBerry, y ahora es Facebook quien adelantó que también dejará de apoyar al otrora gigante de la telefonía.

Blackberry informó que Facebook descontinuará las actualizaciones esenciales de sus plataformas para sus dispositivos, al final de 2016.

Esto quiere decir que las aplicaciones de Facebook instaladas en estos teléfonos podrían verse afectadas.

“Estamos extremadamente decepcionados con su decisión ya que sabemos que muchos usuarios aman estas apps”, escribió la compañía en su blog oficial.

“Peleamos para intentar que WhatsApp y Facebook cambiaran de opinión, pero por ahora, su decisión sigue igual”, añadió.

El mes pasado, WhatsApp anunció el fin del soporte para dispositivos BlackBerry. El término del soporte incluye también a los Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y 2.2, y Windows Phone 7.1.

Foto de ArchivoFoto de Archivo

La razón, explica la publicación, es que estos dispositivos “no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”.

Por tal motivo, los desarrolladores están intentando que los seguidores de BlackBerry expresen su sentir al respecto con el hashtag #ILoveBB10Apps.

Asimismo, aseguraron que “hemos trabajado duro para asegurar que nuestros consumidores finales tengan la mejor experiencia a la luz de esta decisión, y estamos buscando soluciones alternativas”.

Por ello, la compañía ha reemplazado la aplicación oficial de Facebook con una versión nativa, la cual presenta una interfaz más simple.

“Nuestro compromiso con BlackBerry 10 y sus desarrolladores no ha cambiado. Esperamos nuevas aplicaciones y nuevos clientes para BlackBerry 10 y ¡agradecemos a nuestra comunidad de desarrolladores por su apoyo fuerte y continuo!”, concluyó.

Redacción LopezDoriga.com