LONDRES, Inglaterra, mar. 22, 2016.- Las bolsas europeas abren a la baja mientras los inversionistas digieren las noticias sobre las explosiones en el aeropuerto y el sistema de transporte de Bruselas y esperan la publicación de nuevos datos sobre la salud del sector manufacturero de la eurozona.

Los economistas prevén que los índices de gestores de compras reflejarán la continua presión en la región por la debilidad de la economía mundial y la apreciación del euro.
El Stoxx Europe 600 se deja un 0.7% a primera hora, con las pérdidas concentradas en el sector de viajes tras las explosiones en el principal aeropuerto de Bruselas el martes. Air France-KLM baja 3.7%, mientras que Accor se hunde 4.4 por ciento.
La Bolsa española, que comenzó la sesión por debajo de los 9,000 puntos, pone ahora en peligro el nivel de los 8,900, tras caer el 1.15%, después de haberse producido dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas.
El principal selectivo español, el IBEX 35, cede 104 puntos, el 1.15%, hasta los 8,917 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se elevan al 6.56 por ciento.
De esta manera, la Bolsa española mantiene la tónica negativa que ya registró en la sesión previa, cuando cayó el 0.33 por ciento.
Aunque los futuros europeos indicaban una apertura con cautela, a la espera de conocer algunos datos macroeconómicos, como la confianza alemana, el mercado nacional se ha decantado por las abultadas pérdidas, que le han hecho perder los 9,000 puntos, tras conocerse una doble explosión en el aeropuerto principal de Bruselas.
Al igual que la Bolsa española, París baja 0.73% en la apertura, y Milán, 0.81 por ciento.
Dentro de los grandes valores del IBEX 35, sólo Repsol registra ganancias del 0.24%, mientras que por el contrario, BBVA se deja el 1.14%; Santander, el 0.94%; Telefónica, el 0.83%; Iberdrola, el 0.30%; e Inditex, el 0.69 por ciento.
Las acciones bancarias también retroceden. Moody’s Investors Service anunció el lunes que está revisando la calificación crediticia de Deutsche Bank AG para una posible rebaja. Los títulos de la entidad financiera alemana pierden más del 2%.
Las caídas generalizadas contrastan con los avances del Nikkei japonés, que cerró con una subida del 1.9% tras reabrir tras el festivo.
Redacción Noticieros Televisa 

Advertisements