En una declaración web, el Estado Islámico (EI) se adjudicó la responsabilidad de los ataques terroristas en el metro y aeropuerto de Bruselas.

Bélgica.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI o ISIS por sus siglas en inglés) se adjudicó la autoría de los ataques suicidas de esta mañana en el metro y aeropuerto de Bruselas.

A través de una página web, la organización yihadista afirmó que sus “soldados” dispararon en el aeropuerto de Zaventem antes de hacer estallar cinturones explosivos. El comunicado refiere que otro “mártir” accionó su dispositivo en el metro de la ciudad.

El ataque habría sido dirigido en contra de Bélgica porque ese país “forma parte de la coalición internacional en contra del EI”. El pronunciamiento del asegura que los ataques provocaron más de 230 muertos y heridos, aunque el gobierno belga sólo ha confirmado la muerte de 34 personas. 

Las autoridades europeas no han emitido información respecto a los autores del atentado. Sin embargo, ha trascendido que están en persecución de al menos 3 sospechosos.

Los bombazos ocurrieron apenas unos días después de la detención de Salam Abdeslam, quien hasta el viernes pasado era el hombre más buscado de Europa al ser uno de los terroristas supervivientes al ataque de París en noviembre.

Advertisements

¿Qué te parece?