CNN | Bélgica.- Varias explosiones se registraron en la mañana de este martes en el aeropuerto y el metro de la capital de Bélgica, Bruselas, causando varios muertos y heridos.

Medios públicos reportan al menos 26 muertos -11 en el aeropuerto y 15 en el metro- y decenas de heridos, aunque las autoridades dijeron que era demasiado pronto para precisar el número de víctimas.
Dos paquetes sospechosos fueron encontrados en un edificio del gobierno en Bruselas y está siendo evacuado. Un escuadrón antibombas está en el lugar de los hechos.
El procurador belga, Frederic Van Leeuw, dijo que se registraron dos explosiones en el aeropuerto y al menos una de ellas fue causada por un atacante suicida.
“Lo que temimos pasó, fuimos atacados”, dijo el primer ministro belga, Charles Michel.
Elevan el nivel de alerta
Michel explicó que se elevó el nivel de alerta terrorista a 4 -el más alto-, y que se llevarán a cabo restricciones en el transporte público así como controles en las fronteras, y que se están estudiando qué otras medidas se pueden aplicar.
El sistema de transporte público de la ciudad fue cerrado este martes. Eurostar también ha suspendido los servicios de tren a Bruselas y aconseja a los pasajeros a posponer los viajes y no llegar a la estación Midi de Bruselas.
El Palacio Real también fue evacuado en respuesta a los ataques.
Explosiones con una hora de diferencia. Poco antes de las 8:00 horas se produjo el ataque en el aeropuerto de Bruselas.

Testigos dijeron a RTL que al menos una de las dos explosiones tuvo lugar en la sala de salidas del aeropuerto.
La terminal fue evacuada y todas las operaciones fueron canceladas, según la cuenta oficial del aeropuerto en Twitter.
Alrededor de una hora después, se registró otra explosión en el metro, en la estación de Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.
Los incidentes se producen después de la detención el pasado viernes de Salah Abdeslam, quien según las autoridades estaba involucrado en los ataques terroristas de París del año pasado.
Las autoridades piden no salir a la calle
“Se escuchan sirenas y ambulancias por todas partes”, dijo Ramón López a CNN Español, un ciudadano español que trabaja en la Cámara de Comercio de España en Bruselas.
Dijo que su oficina está en un punto “neurálgico”, ya que está situada sobre una avenida que lleva hacia el aeropuerto y en la parte de atrás se encuentra Maelbeek, la estación de metro. “Nos pidieron no salir”, agregó.
“A los que pudieran, les pidieron trabajar desde casa”, dijo Vera Blanco, otra ciudadana española residente en Bruselas. “Hay muchas sirenas y mucho tráfico”, agregó.
“La gente está muy asustada porque sabía que un atentado podría ocurrir, pero supuestamente las zonas como las estaciones de metro y el aeropuerto estaban resguardadas por los militares. Después de los atentados de Paría había militares por todas partes”, dijo Blanco a CNN en Español.
De última hora, la televisora pública BRT reporta que habría 34 muertos por los atentados en Bruselas.