TOLUCA, 21 de marzo, (Al Momento Noticias).- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que se creará una Policía Metropolitana junto con Guerrero y Michoacán, a fin de inhibir a los grupos delincuenciales que operan en las tres entidades.

“He instruido al secretario general de Gobierno (José Sergio Manzur) para poder implementar lo que se conoce como policía metropolitana con las corporaciones de policías de Michoacán y de Guerrero, ya sea una o dos, es decir, puede ser una policía metropolitana con un mando especial, que puede ser un mando federal, lo estaremos analizando con mis compañeros gobernadores”, expuso.

La intención, aseguró, es evitar que se cometan actos delictivos en la frontera de los tres estados de la República Mexicana.

“El objetivo es muy claro: los delincuentes no saben de fronteras, de límites administrativos, por eso de ahí la importancia de cuando un delincuente proveniente del Estado de México vaya a Michoacán ya no trate de escapar hacia el Estado de México o viceversa, porque no se trata de decir que los delincuentes vienen de una entidad en específico, hay que reconocer que compartimos este cáncer en diferentes entidades de nuestro país, así es que eso nos permitirá tener mayor coordinación y mayor efectividad para evitar que esos delincuentes simplemente salten una frontera y se sientan impunes”, señaló.

Indicó que en esa franja se han recibido denuncias ciudadanas de delitos cometidos por grupos de tala clandestina que dañan las zonas boscosas y ese nueva policía metropolitana se encargará, entre otras cosas, de combatir esas actividades ilegales.
Por su parte, Manzur Quiroga aclaró que aún no se sabe el número de elementos que conformarán a la policía metropolitana.

“Se está analizando en este momento, esto se da en respuesta a una denuncia ciudadana de un problema serio en Villa de Allende, donde gente pasa al municipio de Villa de Allende o mexiquenses pasan al municipio colindante con Michoacán y se dedican a la tala clandestina y se van de un municipio a otro”, dijo.

Recordó que en la zona de La Laguna, en los límites de Durango y Coahuila, funciona una corporación de ese tipo.

En tanto, el gobernador mexiquense informó que se instalarán dos nuevas bases de operaciones mixtas en Metepec y Toluca, con lo que se pretende reducir el número de robos a casa habitación; con estas dos suman 71 las que funcionarán en la entidad.

“Le agradezco al Ejército mexicano, que ha tomado la determinación de que junto con el gobierno del Estado de México implementemos dos bases de operaciones mixtas adicionales, es decir vienen operando en el Estado de México 69 BOM, con estas dos serían 71 al servicio de la población, pero especialmente haciendo énfasis en esta zona de Toluca y Metepec”, comentó.

Redacción Almomento.mx

Advertisements