Una persecución y balacera en el municipio de San Nicolás de los Garza dejó un saldo de un presunto asaltante muerto y otro lesionado.Los hechos se registraron a las 09:15 horas de éste lunes, cuando los hombres despojaron de su vehículo al trabajador de una empresa cercana.

Sin embargo, un ciudadano que fue testigo de los sucesos dio el aviso a la policía municipal y se desató una persecución que terminó en el cruce de la calle Buenos Aires y López Mateos, en la colonia Valle del Nogalar.

Los presuntos asaltantes viajaban en un vehículo Aveo con placas de circulación SRJ 9965, el cual fue interceptado por elementos de la Policía, quienes iniciaron la persecución.

Tras darles alcance, se inició un intercambio de fuego que terminó con un hombre muerto, identificado como Fernando Rojas de León.

En el sitio se presentó, Jesús Horacio Delgadillo, secretario del Ayuntamiento de San Nicolás, quien precisó que la rápida intervención de la policía se debió al reporte ciudadano del testigo que presenció el despojo de la unidad.

Hasta el momento, el lesionado, quien no había sido identificado, quedó tirado a uno metros del sitio del incidente ya que intentó huir a pie.

El funcionario municipal no descartó que los presuntos ladrones hayan participado en otros robos y asaltos registrados en ese municipio y en el de Monterrey.

Al lugar arribaron también elementos del Ejército, de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones.