La Habana, Cuba.- El presidente estadounidense Barack Obama sostiene el lunes un encuentro histórico con su par cubano Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, una reunión que se espera de señales sobre el camino que puede tomar el nuevo acercamiento entre los viejos enemigos de la guerra fría.

Un día después de convertirse en el primer mandatario estadounidense en pisar tierra cubana en casi nueve décadas, Obama comienza la parte oficial de su visita de dos días y medio con una ofrenda floral en una estatua del líder independentista isleño José Martí ubicada en la Plaza de la Revolución, un lugar que pocos hubieran imaginado apropiado para un mandatario estadounidense unos años atrás.

En este día, su segundo en Cuba, Obama tiene previsto un encuentro con emprendedores cubanos, un sector emergente luego de las reformas económicas que comenzaron en 2010.

Está es la primera reunión entre ambos en la isla y la tercera en poco más de un año. Las otras dos fueron en Panamá y en la sede de las Naciones Unidas.

Obama-con-2025468

Advertisements