Tres muertos y cinco heridos dejó la explosión de un polvorín en los límites de los municipios de Tultepec y Tultitlán, informó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

“Estuvimos analizando los lamentables hechos de un polvorín clandestino en el municipio de Tultepec, con un dato preliminar de cinco lesionados y tres fallecidos, además de domicilios con daños en vidrios y fachadas. Nuestro sentido pésame a los familiares que fallecieron en este lamentable accidente”, dijo.

En conferencia de prensa por el inicio de los operativos de seguridad durante el periodo vacacional de Semana Santa, el mandatario anunció que las autoridades estarán pendientes de la recuperación y el estado de salud de los lesionados y exhortó a los dueños de polvorines a desarrollar sus actividades dentro de los marcos legales y de protección civil para evitar estas tragedias.

Por su parte, la delegación de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México informó que unidades de Zumpango, Ecatepec, Tecamac y Neza Zona Norte acudieron al lugar de la explosión.

En Twitter la cuenta Operaciones Especiales México informó que alrededor de las 12:20 horas se escuchó una explosión cerca del mercado de San Pablo e indicó que había lesionados.

Habitantes reportaron en redes sociales que escucharon un estallido entre los límites de Tultitlán y Tultepec. Además, publicaron fotografías de la columna de humo que se produjo.

La cuenta @TiggerFAM publicó “Hace 10min se escuchó fuerte explosión por zona de Tultepec Edo.de Mex.la onda expansiva sacudió mi edificio en Tultitlan”.

En Facebook el usuario Rulo Rosales dijo que “fue un polvorín pues cuando subí a la azotea del quinto piso se podían escuchar las explosiones de cuetes y la nube cambio de color a rojo”, mientras que Raúl J. López escribió “Pueda ser que si fue un polvorin, estan cayendo muchos pedazos de periódico como a 1km” (sic).

Fuente: Milenio

Advertisements