La secretaria general del CEN del PRI, Carolina Monroy, señaló que de no ser por la reforma del presidente de la República Enrique Peña Nieto, difícilmente los partidos permitirían la participación igualitaria de las mujeres en los procesos electorales.En entrevista, la también diputada federal indicó que el año 2016 será histórico para el PRI y para las priistas, ya que en este proceso electoral, 3 mil 400 mujeres de su partido buscarán un cargo de elección, siendo el primer instituto político que decidió aplicar a cabalidad, que el 50 por ciento de candidaturas sea para mujeres.

“Personalmente, me gustaría mucho que algún día dejara de ser obligatorio esto del 50 por ciento de candidaturas para mujeres, mientras tanto, sino se hiciera así, no nos dejarían pasar“, manifestó.

Indicó que es necesario que las mujeres gobiernen, ya que “necesitamos políticas públicas que nos atiendan a nosotras las mujeres y a todo nuestro entorno, que tiene que ver con la familia, con la reconstrucción del tejido social, con espacios públicos adecuados, con justicia expedita y oportuna a las mujeres”.

Monroy del Mazo señaló, durante su gira de trabajo en Durango, que las próximas elecciones, que se llevarán a cabo en doce estados del país, no serán procesos fáciles para su partido, por lo que apuestan a un trabajo de organización buscando y seleccionando a los mejores candidatos.

Respecto al proceso en Durango, la secretaria general del PRI Nacional, dijo que ahí van con el mejor candidato y que los de la oposición o que se plantean como independientes “son las opciones que el PRI no ocupó. Refrendaremos la confianza de la gente con trabajo honesto y buenos resultados, como lo ha hecho el gobernador Jorge Herrera.”

Advertisements