Ciudad de México.- El más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional informó que los pronósticos para 15 entidades del país serán lluviosos, debido a los efectos del frente frío número 49.

De esta manera, se esperan precipitaciones pluviales intensas en Chiapas y Tabasco; así como muy fuertes en Veracruz y Oaxaca; y fuertes en Campeche.

También se pronostican lluvias aisladas que irán de los 0.1 a 25 milímetros en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, mismas que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes.

Asimismo, la temperatura continuará descendiendo en el norte, el noreste, el centro y el oriente de México, así como el evento de Norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz y la Península de Yucatán, y rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para este lunes se espera que el frente frío 49 se ubique al oriente de la Península de Yucatán, y mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y Tabasco, así como aisladas en Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

De igual manera, la masa de aire frío asociada con el sistema frontal conservará el ambiente gélido en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana.

Advertisements