Es el primer partido en asumir íntegramente la paridad de género

Durango, Durango; 19 de marzo de 2016.- Estar cada vez mejor preparadas para participar en elecciones, ganar y gobernar con buenos resultados es la mejor forma de corresponder al respaldo otorgado por el presidente Enrique Peña Nieto y por nuestro dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, para que las mujeres participemos en la vida política del país en condiciones de equidad, señaló Carolina Monroy.

En gira de trabajo por esta entidad, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI asistió a la clausura del Seminario de Formación Política para Mujeres Priistas y entregó reconocimientos a las 200 participantes, en compañía de la senadora y dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Diva Gastélum, y de la diputada Ali Gamboa, quien encabeza la organización de mujeres en Durango.

Ahí subrayó que “el PRI ha promovido decididamente la formación y la participación femenina en la política y fue el primer partido en asumir íntegramente la obligación de aplicar la paridad de género, por lo que en las elecciones de este año tendremos 3 mil 400 candidatas”.

Más tarde, en el panel “Mujer, familia, liderazgo y política” habló ante miles de asistentes, a quienes les dijo que “las oportunidades que hoy tenemos las priistas son un valioso impulso para seguir trabajando solidariamente por las demás mujeres de México”.

Compartió con ellas vivencias de su carrera en el servicio público y la política, la cual le ha dado la oportunidad de aportar, con honestidad y trabajo leal, al desarrollo del país, así como su experiencia personal al conjugar el hecho de ser mujer, madre, profesionista y política, “una forma de vida que me es posible gracias al amor y apoyo permanente de mi familia, apuntó.

Al referirse al trabajo del gobernador Jorge Herrera Caldera, a quien calificó como un servidor público honrado y eficaz, Carolina Monroy señaló que “en Durango el PRI gobierna y lo hace con buenos resultados”, y destacó la trascendente labor que el Ejecutivo estatal realiza por las mujeres de su entidad.

Ali Gamboa, en su calidad de dirigente del ONMPRI Durango, agradeció la presencia de Carolina Monroy, la cual calificó como una muestra de apoyo incondicional de la dirigencia nacional priista para capacitar a su militancia y, de manera particular, a las mujeres.

Durante su recorrido por la entidad, además de convivir con las mujeres integrantes del ONMPRI, Monroy del Mazo conoció y destacó el trabajo que realiza en su oficina de atención ciudadana la también diputada federal Ali Gamboa, donde con el apoyo compartido de especialistas ofrecen servicios médicos, odontológicos, psicológicos y de trabajo social a las familias que lo requieran.

Advertisements