La policía capitalina detuvo la madrugada de este domingo a 119 personas por diferentes faltas administrativas en las principales colonias de las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez, mediante el despliegue de mil 200 elementos en el operativo Mega.

Las acciones estuvieron encabezados por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada, y comenzaron en punto de las 00:01 horas del domingo y se extendieron hasta las seis de la mañana.
La dependencia informó que derivado de este patrullaje de vigilancia, la SSP-CDMX presentó a cuatro personas ante el Ministerio Público por robo a negocio y transeúnte.

De igual forma se presentó ante el juez cívico a otras 25 personas por delitos administrativos, tales como ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, escandalizar o el consumo de estupefacientes.

El jefe de la policía de la Ciudad de México indicó que en la delegación Cuauhtémoc este operativo se ha realizado 14 veces.

Hoy atendiendo a las condiciones de la fecha, donde hay mucho éxodo de población y de quienes se quedan en la ciudad acuden a los restaurantes y bares, generamos esta presencia de seguridad en el corredor de Cuauhtémoc en el corredor Roma-Condesa”, justificó Almeida Estrada al ser entrevistado en las inmediaciones de la colonia Condesa.

Ante mandos policíacos, el secretario de Seguridad Pública local expuso que algunos delitos que se cometen principalmente en estas zonas de establecimientos están vinculados con algunos comercios, por lo que la presencia fue para evitar robos y personas armadas, por lo que pidió una revisión exhaustiva en zonas de esparcimiento.
También se realizaron 538 revisiones a personas, 265 revisiones a vehículos y 44 revisiones a motocicletas. Se realizaron 36 arrastres de vehículos por infracciones y ocho vehículos abandonados que fueron llevados al corralón, 37 inmovilizaciones y tres motocicletas que por falta de documentación fueron llevadas al corralón; también se levantaron 119 infracciones de tránsito.

Con personal de las Policías Metropolitana, de Proximidad, Auxiliar, Bancaria e Industrial, de Tránsito, Socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados en 95 vehículos se generaron consignas específicas para atender los puntos donde se necesita reforzar la seguridad.