La madrugada de este domingo en la comunidad de San Antonio de la Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, un comando armado llego a un baile jaripeo, disparó contra todos los presentes, dejando un saldo de 5 personas muertas entre ellas una menor de edad y más de 15 heridos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 1:30 de la madrugada, ahí se estaba celebrando un baile jaripeo, con motivo del cierre de feria de las fiestas patronales.

Al jaripeo llegó un grupo armado de 30 civiles armados y abrieron fuego contra todas las personas que se encontraban en ese lugar.

Debido a este ataque, en el lugar murieron Junior Aguirre Hernández, de 42 años de edad, músico de la “Banda Las Palmitas”, que tocaban en la fiesta; Alondra Arzate Guadarrama, de 16 años de edad, originaria de San Antonio de la Gavia; Gerardo Saravia Martínez, y dos personas más del sexo masculino que están en calidad de desconocidos.

Las personas heridas fueron llevadas al Hospital Regional Guillermo Soberón Acevedo, de Coyuca de Catalán, y a clínicas particulares de Ciudad Altamirano, Arcelia y del Estado de México. Al lugar de los hechos llegaron integrantes del Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Estatal.

La comunidad donde ocurrieron los hechos se ubica en la Tierra Caliente de Guerrero, en los límites con Michoacán.

Advertisements