Alrededor de 228 alumnos, coordinados por siete docentes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, colaboraron en la aplicación de inmunizaciones contra la rabia. 

El Centro Universitario Amecameca de la Universidad Autónoma del Estado de México aplicó 18 mil 150 vacunas antirrábicas en municipios de la Región Oriente del Estado de México, en el marco de su participación en la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

Al respecto, el director de este espacio de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Ranulfo Pérez Garcés, dio a conocer que alrededor de 228 alumnos, coordinados por siete docentes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, colaboraron en la aplicación de inmunizaciones contra la rabia.

El servidor universitario comentó que del 13 al 17 de marzo, en coordinación con los centros de salud de los municipios de Amecameca, Ayapango, Cocotitlán, Temamatla e Ixtapaluca; los universitarios, dijo, aplicaron de manera gratuita las vacunas, tanto a perros como a gatos.

Señaló que acciones de este tipo tienen como propósito que los universitarios desarrollen el sentido de servicio y compromiso con la sociedad, al tiempo que pongan en práctica los conocimientos y habilidades que adquieren en las aulas; además, afirmó, permiten a la UAEM mantener un fuerte compromiso con la salud de la población.

Ranulfo Pérez Garcés reconoció el trabajo de los profesores y alumnos que participaron en esta campaña de vacunación, ya que con sus acciones contribuyen a la prevención de la rabia en los principales vectores de contagio de esta enfermedad: perros y gatos; principalmente, dijo, considerando que dicha enfermedad puede ser mortal y gracias al control que de ella se realiza, en 2015 no se reportaron casos en el Estado de México.