TOLUCA, Méx. -17 MARZO 2016. -Dos mujeres, una de ellas, menor de edad perdieron la vida al interior de su domicilio ubicado en la comunidad de San Andrés Cuexcontitlan al norte de este municipio, presuntamente intoxicadas tras utilizar un temazcal la tarde de este jueves.

Reportes indican que alrededor de las 17:30 horas cuerpos de emergencia y seguridad acudieron hasta un domicilio ubicado sobre la calle de Huitzillin casi esquina con Cuauhtémoc en el Barrio Loma La Providencia, sin embargo, sólo confirmaron el deceso de ambas damas.
Mencionan que fueron familiares quienes alertaron a las corporaciones mediante una llamada telefónica, luego de que ambas se habían metido al temascal pero tras notar que al paso del tiempo no salían al ingresar fueron encontradas completamente inconscientes tras darse el baño.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de esta demarcación, aunque nada pudieron hacer por las víctimas de 20 y años de edad, por lo que fue necesario dar aviso a los agentes del Ministerio Público quienes tomaron conocimiento de los hechos.
Más tarde, personal del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México acudió para realizar las diligencias necesarias y posteriormente trasladar ambos cuerpos hasta las instalaciones del anfiteatro para realizar los estudios correspondientes.
En la zona es común que las familias utilicen este tipo de baños de vapor ya que según se informó no presentaban lesiones ni heridas sino fue por la intoxicación.

Información y refacción @fondo estado de México 

Advertisements