Monterrey, Nuevo León.- Tras las balaceras que se han registrado en Reynosa que han obligado a las  autoridades de esa ciudad a emitir una alerta naranja, el gobierno de Nuevo León pidió precaución a los ciudadanos de éste estado que viajen a Tamaulipas.

El Secretario de Gobierno en la entidad, Manuel González Flores reconoció que durante los días de asueto, con motivo de Semana Santa, muchos nuevoleoneses se trasladan a las playas tamaulipecas de Tampico y Matamoros.

Sin embargo, el funcionario estatal pidió a los paseantes no arriesgarse, viajar de día y evitar las carreteras poco transitadas.

Compartió que han estado en comunicación con las autoridades de Tamaulipas para coordinarse en materia de seguridad.

“Hemos tenido reuniones con el gobierno de Tamaulipas, nosotros juntos con ellos hemos acordado, pedirles a los ciudadanos que viajen pues con todas las medidas de seguridad que sean convenientes y que no arriesguen nada de lo que consideren que está fuera de sitio”, indicó.

Comentó que la vigilancia en las carreteras que llegan hasta el límite de Tamaulipas corren por cuenta de Nuevo León y ellos están alertas.

“En lo que corresponde a Nuevo León, hasta el término de los límites nosotros estaremos al pendiente de ellos, a partir de ahí, Tamaulipas estará pendiente de los ciudadanos que viajen hacia ese estado vecino”, manifestó.

La mañana de éste viernes, en Reynosa se reportaron de nueva cuenta persecuciones y balaceras.

Foto: Especial

Por tal motivo, las autoridades municipales emitieron la alerta naranja, ante los enfrentamientos entre civiles armados y personal de las Fuerza federales y estatales.

El reporte del último tiroteo en aquella ciudad fue alrededor de las 11:15 y de acuerdo con lo que se informó, ocurrió en el libramiento Reynosa-Monterrey, a la altura de la colonia Puertas del Sol.

El enfrentamiento se prolongó por unos cuatro kilómetros hasta la carretera a Monterrey.

OPERATIVO SEMANA SANTA

González fue entrevistado, en el banderazo de arranque del Operativo de Semana Santa Segura 2016, en el que participarán mil 200 elementos de las distintas corporaciones de seguridad y de rescate.

 “El objetivo es tener un saldo blanco en estos días para eso, se unen todas las fuerzas que tienen que ver con protección y  la seguridad de la ciudadanía del estado son alrededor, entre todas las policías y organismos de seguridad, alrededor de unos mil 200 elementos”, explicó.

Los elementos estarán desplegados en los principales sitios turísticos del área metropolitana, parques públicos, balnearios y carreteras que convergen con Nuevo León.

Entre las corporaciones que participan están: Policía militar, Fuerza Civil, Policía Federal y las diversas corporaciones municipales, de la Cruz Verde y Protección Civil de los diversos ayuntamientos.

Advertisements