El escrito a mano hallado junto al cuerpo del escolta Sergio González Ibarra señala que su ex jefe Alberto Sentíes Palacio, conocido como #GentlemanFerrari o #LodrFerrari, le avisó por radiotransmisor que bajaran al conductor de la camioneta, ahora identificado como Jair Alberto, porque le dio un cerrón.

“Solo me empinó a mí y me deja solo con todo el paquete ya que él da la orden de golpearlo”, precisa la nota que se encuentra en pruebas periciales.

La Procuraduría capitalina informó que de acuerdo con la necropsia de ley realizada a González Ibarra murió de un infarto al miocardio la mañana de ayer jueves.

En tanto, la procuraduría general de Justicia del Estado de México (PGJEM) precisó que lo que causa el infarto es aún sujeto de investigación por parte de los servicios periciales, y que determinarán una vez que tengan resultados de patología.

En la habitación del hotel se hallaron dos hojas escritas a mano entre las pertenencias del ex escolta.

De igual forma las autoridades analizan citar a declarar al empresario Sentíes Palacio por este fallecimiento.

A continuación la transcripción del escrito hallado en el hotel, del cual este diario tiene copia.

“Viernes 11/03/16 siendo las 14:00 horas saliendo de la oficina con dirección Carretera Pichaco Ajusco No. 130-704, y llegando al entronque del Viaducto Tlalpan, una camioneta blanca Duster se le cierra al Ferrari del Señor Alberto Sentíes Palacios el cual él lo maneja, y siendo las 14:30 por medio del radio transmisor que traemos y él también trae, da la indicación u orden de bajar al de camioneta, y ya que ve que no quiere y hace el intento de evadirnos, se le indica al chofer de la camioneta que le hable a su seguro y no hace caso, el cual con el tráfico no puede escapar y me levante…”.

carta_1carta_2

“Al poco rato me marca y me dice que mejor en su casa me atiende. Asimismo llego a su domicilio y nada a firmar la renuncia de la Empresa Ajas con la dirección Picacho Ajusco no. 130-301 y otro de la cual estaba con él de escolta y me dijo no tengas miedo todo lo tengo arreglado y vea cual nada de arreglo solo me empinó a mí y me deja solo con todo el paquete ya que él da la orden de golpearlo y cuando ve que lo graban me dice que ya lo deje, no se vale todo lo que sacan en los medios por parte del acusado ya que no fue, así el video es la prueba de todo”.