Luego de haber ocultado por años el salario de Joseph Blatter, finalmente la FIFA reveló que en 2015 se le pagó al en ese entonces presidente,  3, 76 millones de dólares. 

Por Hil Rodríguez

En octubre pasado, Blatter quien fue suspendido con goce de sueldo y sancionado por conducta anti-ética, al realizar un pago “ilegal” a Michel Platini, contaba con un salario base de 3 millones de dolares, a pesar de no haber recibido ningún tipo de bono por rendimiento en el 2015, total que incluía casi 450,000 dolares por compensación variable y un título por años de servicio tras 40 años como empleado de este máximo organismo.

Como parte de la modernización de las reformas aprobadas el mes pasado, la FIFA acordó comenzar a publicar el salario de sus ejecutivos en respuesta a las investigaciones federales realizadas por Suiza y Estados Unidos, respecto al tema de la corrupción donde se han visto implicados varios funcionarios del deporte. 

“Gracias a las reformas aprobadas recientemente, estoy convencido de que la FIFA va a salir más reforzada que nunca.” Declaró Infantino en un comunicado.