Madrid.— La policía española detuvo al empresario mexicano Juan Manuel Muñoz Luevano, conocido como El Mono, investigado en este país junto al ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

De acuerdo con fuentes oficiales, la detención se realizó este viernes en la capital española por orden de la Audiencia Nacional española, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, por la investigación de presunto lavado de dinero.

Moreira fue detenido a mediados de enero en Madrid, y liberado el 22 de ese mes al considerar el juez Santiago Pedraz que se justificaban los movimientos de dinero que hizo en España como parte de su estancia para cursar estudios de posgrado.

El magistrado decretó el archivo de la acusación contra el ex gobernador, pero la Fiscalía impugnó y la sala de lo penal de la Audiencia Nacional debe revisar próximamente el asunto.

La detención de Muñoz Luevano también se relaciona con la investigación a sus presuntos nexos en operaciones de dinero para el cartel de narcotráfico de Los Zetas.

Redacción Siete24.mx

Advertisements

¿Qué te parece?